• Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

ENTRENUDOS

‚Äč

Nora. E. P Arrechea. Agosto 2007

 

Ser artista es creer en la vida 
Henry Moore 


Las esculturas de Laura Nucenovich aluden con énfasis al trabajo que la artista desarrolla, con entrega y placer metamorfoseando el material en formas y texturas. Por medio de sus obras, Laura nos invita a descubrir en sus figuras, de movimientos azarosos, dibujos sin soporte, trazados en el espacio, que perfilan acciones diversas. 
Cuerpos en equilibrio que tratan de encontrarse, evitarse, sostenerse, desplomarse, volverse sobre si mismos o abrirse a los demás. 
Cuerpos que testimonian la vitalidad ejercida en la expresión y la emoción que transforma sus rostros. 
El volumen sufre el acoso del plano, la masa se convierte en vacío, la continuidad en fragmento y el ritmo no se interrumpe. Semblantes como máscaras nos salen al encuentro. 
La energía de la resistencia se pone de manifiesto. El movimiento estalla y nos conduce por las anatomías más realistas hasta las más sintetizadas, que aunque, solidamente modeladas, se trasladan etéreamente a través de sutiles puntos de apoyo. Nudos de materia dúctil, que fueron atados con pericia por ella, la escultora. Nudos trenzados en el espacio, que serán desatados con entusiasmo por nosotros, los espectadores.