• Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Declaración de intención artística

 

Es en la experiencia cotidiana donde se me presentan las primeras preguntas y es en el encuentro con el material donde surge un intento de respuesta.

 

Hago escultura porque me gusta, porque mi cerebro se comunica mejor con mis manos que con mi lengua, porque me odio menos esculpiendo que hablando, porque cuando trabajo estoy tan llena de vida que mi muerte no existe, mientras modelo soy intocable y eterna y sobre todo cuando compongo intento otorgarles al mal  y al dolor un sentido.

 

Me interesa la creación de imágenes a traves de obras escultoricas visualmente poéticas que permitan re-significar situaciones relacionadas al sentir humano.

Me gusta pensar que la fuerza del vacío existe y que éste puede ser representado.

Priorizo el espacio, el movimiento, y el equilibrio al momento de componer una obra. Sensibilidad, vibración, llenos y vacíos, se encuentran en cada una de mis creaciones.

En la obra, la figura humana y su contexto están presentes como  la metáfora de nuestra condición de humanidad.

Utilizo el hierro oxidado y pulido para generar contrastes, generando una dialéctica que junto con la resina acrílica me permiten expresar el paso del tiempo y la actualidad de lo bello.

Formalmente geometrizo la forma buscando la pureza del volumen, la simplicidad del lenguaje, para transmitir conceptos nítidos que se dirigen hacia el espectador ocupando su espacio y estableciendo una relación con él.

 

Con pasión atravieso mi propia existencia con la escultura la represento.

Síntesis Biográfica

Nace en Buenos Aires en 1963. Realiza desde el año 1985, exposiciones individuales y colectivas en el país y el exterior, en museos, galerías e instituciones. Actualmente se desempeña como docente en su propio taller.
Inicia su formación en la escultura con la profesora Silvia Bercoff. Continúa en el taller de escultura del profesor Carlos Herzberg. Realiza numerosos cursos de Estética e Historia del Arte con la Lic. Martha Zatonyi. Desde 1991 hasta el 2001 es alumna discípula del escultor Ernesto Levin. Continúa a cargo de su escuela hasta la actualidad.

 

Es seleccionada en el Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano 2011, disciplina escultura. Seleccionada Salón Nacional de Artes Visuales 2011.

Mención en la disciplina escultura, Salón Nacional de Artes Visuales 2010.

 

Entre las exposiciones individuales recientes se destacan:

Exposición individual “ AFeRROS”, Galeria Thames:, Buenos Aires 2013
Exposición individual “DEL AZAR Y EL DESTINO”, Jardín de Esculturas Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, 2010, Buenos Aires, Argentina.
Exposición individual Galería Thames: “Sobrenudos” 2009, Buenos Aires, Argentina.
Exposición individual Galería Thames: “Entrenudos” 2007, Buenos Aires, Argentina.

Entre las exposiciones colectivas recientes se destacan:
Exposición LVI Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano- Museo Sívori, Buenos Aires, Argentina Exposición colectiva Galería Thames, 2011, Buenos Aires, Argentina
Exposición Salón Nacional de Artes Visuales 2011, Palais de Glace, Buenos Aires, Argentina Exposición Salón Nacional de Artes Visuales 2010, Palais de Glace, Buenos Aires, Argentina Muestra y Remate Edición Bicentenario, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori 2010, Buenos Aires, Argentina